FAQs

EL ABC DE LOS PANELES SOLARES
+ Como me cobra CFE si tengo paneles

Cuando instalas tus paneles solares, CFE instala un medidor bidireccional que cuenta cuanta energía producen tus paneles y cuanta energía consumes de la calle para que solo pagues la diferencia. Tu nuevo pago será mínimo ya que la mayor parte de la energía que consumirás, vendrá de tus paneles solares.

+ Que pasa si me cambio de casa

Solo avísanos 60 días a donde te cambias y nosotros te presentamos la propuesta técnica y económica para mover tus paneles a tu nuevo domicilio y solo pagas la mano de obra de la instalación en tu nuevo domicilio. En caso de que la instalación no sea factible en tu nuevo domicilio, podemos discutir la recompra de tu equipo.

+ Cuantos años duran los paneles

Tus paneles tienen una garantía de desempeño de 20 años y otra garantía contra defectos de fabricación de 12 años.

+ Cuanto puedo ahorrar

Si eres usuario residencial y pagas más de 2,500 pesos significa que pagas una tarifa llamada DAC (Domestica de Alto Consumo) que equivale a pagar 4.3 pesos por unidad de energía, así que puedes ahorrar hasta el 97% de tu pago a CFE.

Si eres usuario residencial y pagas menos de 2,500 pesos significa que pagas una tarifa subsidiada llamada 1 que equivale a pagar .70 pesos por unidad de energía, por lo que la compra de paneles solares para esta tarifa es una convicción a la sustentabilidad ya que tus ahorros no serán substanciales en cuanto a tu recibo de luz.

Si eres una pyme y pagas más de 3,000 pesos probablemente pagas una tarfia llamada T2 que equivale a pagar 3.5 pesos por unidad de energía, así que puedes ahorrar hasta el 95% de tu pago a CFE.

Si no pagas tarifa DAC o T2 estamos aquí para ayudarte y uno de nuestros asesores comerciales te explicará cual es la mejor opción para proteger y maximizar tu ahorro.

+ En cuanto tiempo recupero la compra de los paneles

Si pagas tarifa doméstica de alto consumo en tu casa (Tarifa DAC), tu inversión se recupera en 3 años comprando de contado.

Si pagas tarifa 2 en tu negocio, tu inversión se recupera en 4 años comprando de contado.

Si no cuentas con el capital para invertir de contado, tenemos planes de financiamiento como meses sin intereses con tu tarjeta de credito o financiamiento.  Uno de nuestros asesores te presentará la opción que maximize y proteja tu ahorro.

+ Cual es la tecnología que me conviene

Al tener más de 10 años de experiencia, solo utilizamos tecnología de punta que ha sido probada e instalada alrededor del mundo.  Los equipos más importantes de nuestros sistemas, provienen de Europa.

+ El gobierno me va a cobrar un impuesto especial?

No existe ningún impuesto especial por generar tu propia energía con paneles solares, al contrario, las políticas existentes incentivan el uso de paneles solares.

+ Los paneles funcionan de noche?

Los paneles solares solo producen energía durante las horas en que el sol resplandece sobre nosotros.  Nuestros sistemas, están diseñados para producir la mayor cantidad de energía posible durante las horas de sol y nuestros cálculos de producción contemplan, días nublados y de lluvia.

+ Los paneles dañan mis equipos eléctricos?

Los paneles solares se sincronizan con la energía que recibes actualmente por lo que no generan ninguna anomalía o daño a tus equipos eléctricos.

+ Que opción de pago me conviene mas?

La compra de contado se traduce en ahorros inmediatos para ti ya que no tienes que pagar al banco meses sin intereses o rentas de un plan de financiamiento.

Sin embargo, si no cuentas con el capital para la compra de contado, nuestros planes de financiamiento están diseñados para proteger y maximizar tus ahorros en el mediano plano con desembolsos iniciales mínimos.